martes, 9 de junio de 2015

Los ratoncitos detectives

Aquí os presento una ficha de actividad para realizar relacionada con el cuento
 ``El ratón que se comió la Luna´´
Los ratoncitos detectives


Edad:  3 Años.
Palabras clave:  Psicomotricidad gruesa, imitación
Espacios
Aula de psicomotricidad.
Tiempos
10 minutos después de la Asamblea. Durante 2-3 días.
Agrupamiento
Todo el grupo (18 niños) Levantados.
Recursos
Materiales para los complementos
Ø pictogramas con los diferentes acciones/animales.
Materiales para el desarrollo
Ø Cuento ``El ratón que se comió la luna´´.
Ø Dibujos de los animales y la luna.
Ø Colchonetas, rampas y túneles del colchoneta.
Humanos: 1 Educador/a y un educador/a de apoyo
Objetivos
- Desarrollar la psicomotricidad imitando a los animales del cuento.
- Estimular la coordinación de los movimientos de las distintas partes de cuerpo.
- Identificar los movimientos de algunos animales del cuento.
- Favorecer ayuda entre los compañeros.
Contenido
- Desarrollo de la psicomotricidad imitando a los animales del cuento.
- Estimulación de la coordinación de los movimientos de las distintas partes del cuerpo
- Identificación de los movimientos de los animales del cuento.
- Ambiente que favorezca la ayuda entre los compañeros.
Desarrollo
1º PARTE
El/la educador/a contara durante la asamblea el cuento ``El ratón que se comió la luna´´ Después de esto se irán al aula de psicomotricidad, que ya estará preparada con los pictogramas distribuidos por todo el aula.
2º PARTE                                           
El educador/a ira guiando a los niños y niñas por el recorrido.
La primera zona será la del ratón, los niños darán pequeños y rápidos pasos. la segunda parte será la del conejo, los niños saltarán. El tercer lugar será el del topo, donde los niños se agacharán y caminarán a gatas por debajo del túnel. La penúltima parte será la ladera, unas rampas por donde tendrán que subir. La última zona será la de la luna donde los niños tendrán que estirarse y alzar los brazos para alcanzarla. Esto se repetirá durante los 3 dias.


Evaluación
Al anunciar y coger el juego el niño/a...

Durante el juego el niño/a:
Muestra atención a la educadora y compañeros
Identifica los animales y la luna en los dibujos
Realiza los distintos movimientos
Participa de forma voluntaria
Si
No
En proceso
Durante la recogida el niño/a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario